lunes, 31 de marzo de 2014

1 de abril: #PagalaCita

Este martes 1 de abril se cierra el plazo para presentar enmiendas a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno para privatizar el derecho a cita y ponerle unas cuantas puertas más al campo de Internet.

El objetivo es denunciar la hipocresía del PP y de los medios adscritos a AEDE, el lobby periodístico que ha exigido al Gobierno el canon por cita a cambio de su apoyo propagandístico. Queremos convencerles de que aún están a tiempo de dar marcha atrás y dejar intacto el derecho a cita, que forma parte de las libertades fundamentales de expresión e información.



Para lograrlo, responderemos a los enlaces que compartan los partidarios del canon usando el hashtag #PagalaCita, tanto en Facebook como en Twitter como en cualquier otro medio en el que sea posible. Al fin y al cabo, las redes sociales están sujetas a dicha tasa y si los defensores del canon creen que estas acciones están debilitando a los medios enlazados no entendemos que persistan en su malévola actitud de darles tráfico que aumente sus ingresos publicitarios. ¡Es injusto que puedan publicitarles sin pagar además una cuota!

Así que ya sabes: si apoyas el Canon de Soraya (o Canon AEDE o Tasa Google): ¡#PagalaCita!

Primer aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario