jueves, 3 de abril de 2014

Los agregadores deberían exigirle una tasa a los medios de AEDE

¿Alguien ha visto a Rafa Nadal en un Kia? ¿Emite Telecinco anuncios de Tena Lady por su innegable calidad estética y artística? Seguramente la respuesta sea que no a las dos preguntas, si bien la de Telecinco me produce más dudas, visto el resto de su parrilla. El caso es que lo normal es que las marcas paguen porque alguien les haga publicidad.

Parece razonable que si alguien te hace un favor, se lo pagues de alguna forma. Es una lógica que entiende todo el mundo. Todos excepto los medios que forman parte de AEDE. El canon que han exigido al Gobierno y que tan alegremente les ha concedido la vicepresindenta Soraya Sáenz de Santamaría supone exactamente lo contrario: cobrar a aquellos que promocionan tu producto y lo dan a conocer.


Este es el argumento que a grandes rasgos esgrime Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Domingo ha comparecido ante la Subcomisión de Estudio sobre redes sociales del Congreso de los Diputados y, entre otras cosas, ha dicho lo siguiente:
en un contexto puramente mercantil, la también llamada “tasa Google” debería exigirse al revés, al fin y al cabo este tipo de buscadores dirijen a sus usuarios a los contenidos de esos medios de comunicación, posicionándolos según su éxito, y permitiendo con ello que puedan subir sus precios a las empresas que quieran insertar publicidad en sus portales web.
El texto completo de la comparecencia está en la web de la Asociación de Internautas y ellos no te quieren cobrar porque cliques para verlo.

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