lunes, 13 de octubre de 2014

Paraguas contra el #CanonAEDE

La lluvia arrecia y no me refiero a la habitual en el otoño. El Partido Popular sabe que se le acaba la legislatura y está metiendo el turbo para pasar las leyes que ellos creen que les pueden perpetuar en el cargo. Habrá bajadas de impuestos e inauguraciones locas, pero quizá la más dañina para la democracia sea la Ley de Propiedad Intelectual que van a aprobar con el canon AEDE entre sus artículos.

Con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asegurando que tiene controlados todos los diarios, están claras las intenciones del Gobierno con este soborno a los grandes medios de comunicación. Se trata de asegurarse un apoyo de cara a la campaña. El objetivo es evidentemente expandir el aparato de la propaganda del PP. Si recordamos las posiciones militantes de otros medios como El País y las comparamos con las actuales, está claro que Soraya ha cumplido su misión.

Aún podemos protestar. Ayúdanos a parar esta tormenta de autoritarismo, saca tu paraguas. Hong Kong ha hecho de este humilde complemento un símbolo de la lucha por la Democracia y nosotros también queremos usarlo para defendernos. Para que sepan que por mucho que nos aplasten con la mayoría absoluta, seguimos estando en contra y que sus maniobras no servirán para perpetuarlos en el poder.
Fotografía de Sandro Muñoz.
Pon un paraguas en tu avatar. Pon un paraguas en tus nicks con este símbolo: , tuitea con él, cuelga dibujos con ascii, paraguas famosos del cine, tu paraguas favorito. ¡Cualquier cosa que se te ocurra! Y si estás en Madrid este martes 14 de octubre a las 11:30 de la mañana ven a pasear con nosotros por la calle Baién y tráete, claro, tu paraguas.

Tienen a todos los demás grupos políticos en contra, pero creen que mientras no trascienda al público, este plan contra la libertad de información les va a salir gratis. Es hora de que se den cuenta de que la gente sí sabe lo que están haciendo y, como no puede ser de otra forma, está en contra. Que esto les va a pasar factura porque esa gente existe. Somos nosotros, somos importantes y somos muchos. Solo tenemos que demostrarlo. ¡Abre tu paraguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario