martes, 4 de noviembre de 2014

Boicot a AEDE

Estoy bastante de acuerdo con Ricardo Galli cuando dice que no cree en los boicots, sino que prefiere estar lo mejor informados posible. Pero precisamente porque quiero estar lo mejor informada posible, me veo obligada a unirme al boicot a AEDE.

Tampoco es que les estuviera haciendo mucho gasto, entiéndanme. Hace tiempo que no les enlazo (o casi no les enlazo) aunque en realidad hasta ahora era más por si escapábamos a la trampa de la irrenunciabilidad, para no tener que pagarles a ellos. Por cierto, no está claro: si mis enlaces previos a la aprobación del canon AEDE generan tráfico después, ¿deberé pagar?

A partir de ahora boicoteo activamente el tráfico hacia los medios AEDE porque si quiero estar bien informada, no puedo alimentar unas cabeceras que aceptan prebendas del Gobierno, que es lo que es esta tasa. Mucho más grave cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que tiene controlados a todos los diarios. Porque es así, porque a base de salvar a unos del acoso de sus acreedores y de darles combustible con publicidad institucional y cánones, se han convertido en su principal fuente financiera. Y eso es incompatible con la independencia que debemos exigir a los profesionales de la información.
Fijaos bien en estas cabeceras porque pronto desaparecerán. Al menos de los blogs y redes sociales de la gente de bien.

Procuro evitar entrar en las grandes cabeceras y por si acaso tengo el plugin para bloquear los medios AEDE. Está disponible para navegadores distintos a Chrome.

Copio y pego de otros medios como El Chapuzas Informático este pequeño resumen de los motivos para el boicot:
  1. Inseguridad jurídica
  2. Menoscabo de la economía digital y atracción de inversiones a España
  3. Golpe a Google News y Menéame
  4. Porque no se puede subvencionar actividades que no se adaptan al desarrollo tecnológico
  5. Por la ratificación de la compensación por copia privada con cargo a los presupuestos Generales del Estado
  6. Defender la libertad de expresión
  7. Obsolescencia de la normativa

Y os pego también esta breve pero contundente intervención de Carlos Martínez Gorriarán en el Congreso de los Diputados el día de la votación de la Ley de Propiedad Intelectual a su vuelta del Senado. Prácticamente pone en un discurso estos motivos para el boicot. Hay muchos más y sobre todo muchos más para rechazar la ley. 


1 comentario:

  1. Hola: Entonces, los que tenemos un blog ¿qué no podemos hacer?.... ¿alguien lo sabe?
    Saludos majoreros
    Mati

    ResponderEliminar