lunes, 17 de noviembre de 2014

El #canonAEDE nos convierte en sospechosos

Brutal comunicado que han sacado los de Coalición Pro Internet sobre el canon AEDE y la Unión Europea. Ya sabíamos que el gobierno de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría no había comunicado el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual a Bruselas. Dicho de otra forma, la inclusión del canon AEDE no cumple el reglamento de la Unión Europea que obliga a informar de la nueva legislación nacional a todos los países miembros. Lo peor es que nueve meses después, nuestras queridas autoridades del Partido Popular, siguen sin subsanar el error.
Para los de opening: que Soraya no solo la ha cagado con el texto de la LPI, también con su gestión frente a la UE.
Como siempre, el PP niega la mayor y afirma que los trámites se han hecho como es debido. Lamentablemente para ellos, los de la Coalición han estado haciendo sus gestiones por Europa y les consta que no ha habido ninguna comunicación respecto a la LPI desde febrero. La Comisión Europea confirma al respecto que si ha habido cambios respecto al texto que ellos manejan, previo a la inclusión del canon AEDE, a ellos no les han llegado de ninguna forma.

El "Gobierno serio" de "un país serio" del que siempre habla Rajoy... y cuando digo "siempre" nos referimos al par de veces al año que se asoma algún plasma. El Gobierno, decía, nos ha puesto bajo la lupa de la vicepresidenta de la Unión Europea Neelie Kroes. Su oficina asegura que la UE considera que “preservar una Internet abierta es esencial para la innovación el crecimiento y el empleo”. Algo que, lógicamente, choca con la incorporación del canon por cita. Por ese motivo, el equipo de Kroes asegura que “va a monitorizar este proceso, a la luz de las leyes de la UE”.

Que alguien les recomiende este blog para ponerse al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario