El primero es el que encabeza el post. Dice este hombre que sí es un emprendedor porque no para quieto que 2014 ha sido un año duro, entre otros motivos "por el tema del canon AEDE, que todavía estamos por saber qué haremos y si nos afecta o no". Se supone que el canon AEDE entra en vigor el 1 de enero de 2015, es decir dentro de menos de un mes, y aún estamos esperando la aparición de un reglamento que lo regule. Empresas que podrían tener que adaptar su producto y su modelo de negocio aún no saben a qué atenerse. Sigo sospechando que porque alguien en el Gobierno se ha dado cuenta de la chapuza que han montado y están tratando de descifrarla y de hacerla viable con un reglamento que por ello será muy difícil de redactar.
La foto es de Jot Down porque, claro, Onda CRO es radio. |
En la entrevista también habla Galli de los nuevos proyectos que Menéame tiene en marcha y creo que en todos hay un denominador común: la colaboración con medios de comunicación. Menciona abiertamente Jot Down, pero no me extrañaría que otro fuera eldiario.es o algún otro de la galaxia informativa creada por la explosión de Público.
El modelo de negocio de Menéame sigue basado en la publicidad tradicional online. Cuidan, eso sí, qué tipo de publicidad y procuran minimizarla. Si rentabilizan algo es el gran volumen de páginas vistas del sitio por encima de una sobredosis de posiciones publicitarias: "si empezamos a molestar a los usuarios que son los que aportan contenido a Menéame se van a ir, sería casi como decretar la muerte de Menéame". Recordad estas palabras la próxima vez que entréis en un medio de AEDE.
Y recordad también que podéis escuchar la entrevista completa en el podcast de Onda CRO.
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