viernes, 11 de abril de 2014

AEDE le devuelve el favor a Soraya Sáenz de Santamaría

Hubo un tiempo en que Antena 3 y Telecinco se peleaban por tener a Emilio Aragón. Las televisiones se mataban por el showman y cómico de moda. Es lo mismo que les pasaba a El Mundo y El País con Luis Bárcenas.

Milikito desapareció de la pantalla gracias al gobierno de Zapatero (luego dirán que no hizo nada bien), que le dio una licencia para una televisioncita de nada que él presidía y preside. La desaparición mediática de Bárcenas ha sido también maniobra de un gobierno, en este caso el del PP de Mariano Rajoy. Casualidades.

Un PP que justo se decidió a publicar quién sería su candidato para las Europeas el mismo día que su antiguo gerente volvía a declarar para explicar que cada rama del partido conservador tiene su propia caja de dinero en B. De dinero sucio, dejémonos de eufemismos. Un dinero ilegal usado entre otras cosas para financiar campañas electorales. Casi nada.

Y sin embargo, como destaca El Plural, la confesión de Bárcenas pasa sin pena ni gloria por los periódicos nacionales de España. ¿Por qué? No parece que haya ningún criterio periodístico detrás de esta decisión. Al menos no de buen periodismo.

La explicación hay que buscarla en la relación de Soraya Sáenz de Santamaría con las grandes cabeceras periodísticas del país agrupadas en AEDE. Las mismas a las que les ha concedido un nuevo canon estilo al de la SGAE en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Una reforma que, por redondear la serendipia, también se discutía en el Congreso el mismo jueves.


Lamentablemente, esta peli ya la he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario