miércoles, 23 de abril de 2014

Rosas para Soraya en el día de Sant Jordi

Hay pocos días en el año más bonitos que Sant Jordi para visitar Barcelona. Alguno dirá que cuando el Sonorama, pero eso es otro rollo y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preferido aprovechar la fecha del Día Internacional del Libro, que se celebra tan intensamente en la ciudad condal.

Teniendo en cuenta la efeméride ha habido ocasión de reunirse con parte del gremio editorial catalán para enojo de políticos que querían seguir dándole vueltas al tema de la consulta y de otros libreros que por lo que fuera no consiguieron acceso al encuentro. Quizá no llevaban dos rosas y un libro que sí portaban los asistentes. Quizá alguien tenía miedo por aquello de que en esta fecha se conmemora la hazaña de un caballero matando un dragón.

De la reunión destacan los grandes medios (tranquilos, chicos, no os vamos a enlazar) la lista de regalos ya comentados y que todos los años los grupos parlamentarios le regalan una rosa por esta fecha. A ella le parece bien porque ella es tan moderna que adora algo tan vintage como el machismo.

Libreros que son más de números que de letras con Soraya Sáenz de Santamaría. Foto de Europa Press
También se ha comentado que los editores, incluidos representantes de varias empresas propietarias de grandes cabeceras de comunicación, presionaron para lograr una bajada del IVA cultural en general y en los libros electrónicos en particular. Y Soraya se mostró dispuesta porque al fin y al cabo se acercan varias citas electorales y bajar impuestos es popular y porque los impuestos de los ebooks dependen de Europa, así que puede decir lo que le dé la gana.

"Y también se habló de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que actualmente se encuentra en fase parlamentaria". Con estas palabras, más o menos, se lo quitan de encima los medios que he consultado. ¿Qué se dijo? ¿Le recordaron los dueños de los grandes medios que la sintonía con el Gobierno pasa por el impuesto de cita propuesto por la vicepresidenta? ¿Les recordó ella que queda un mes para las elecciones europeas y que no se está dando aún suficiente bombo al "milagro económico del PP"?

Gracias a los medios independientes que nos informan con transparencia de todo lo que rodea a nuestros gobernantes. Y gracias también a los otros medios que nos regalan deuvedés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario